NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



25/06/202010:28 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
¡No salen, ni con aceite!
Sentencian a trío de secuestradores a 225 años de prisión, en penas acumuladas

Como resultado del trabajo operativo, ministerial y jurídico, contra el delito de secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias con penas que acumuladas suman 225 años de prisión en contra de tres secuestradores.

PROCESO

Los tres sentenciados, entre los que se encuentra una mujer, fueron detenidos el 27 de junio de 2017 durante un operativo implementado sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, en el que se consiguió la liberación de una víctima a la que trasladaban en el interior de un vehículo.

Desde entonces, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto dio seguimiento puntual al proceso penal y durante las etapas respectivas fue aportando pruebas con las que las autoridades judiciales dictaron una sentencia condenatoria con penas de 75 años de prisión para cada uno de ellos.

De igual forma, se ordenó el pago de cuatro mil días de multa y la reparación de daños, como parte de los beneficios que gozan las víctimas al término de los procesos.

Persecución y balacera

El 27 de junio de 2017 dos personas fueron rescatadas y tres probables secuestradores quedaron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como resultado de un operativo en la carretera Cárdenas-Villahermosa que implicó una persecución y agresiones de bala sin lesionados.

El rescate de las víctimas, que se trataba de un matrimonio integrado por un hombre de 59 años de edad y una mujer de 58 años, ocurrió apenas unas cinco horas después de haber sido plagiados en la cabecera municipal de Cárdenas.

Elementos de la Policía Estatal detectaron sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa el Volkswagen, que al notar la presencia de la autoridad aceleró su marcha de manera imprudente, ignorando las indicaciones que se le hacían.

Por ello se inició una persecución durante la cual uno de los tripulantes del vehículo sacó un arma de fuego por la ventana y realizó varios disparos en contra de la radio patrulla que lo seguía, pero más adelante la unidad perdió el control y se impactó contra las columnas de un puente.

Los probables responsables del secuestro fueron dos personas del sexo masculino de nombre Jorge “N” y Jeremi “N”, así como una mujer llamada Victoria “N” que al momento del aseguramiento se vendó los ojos para aparentar ser víctima aunque fue identificada como parte de la banda.

En el operativo también fue asegurada una pistola calibre 9 mm y un vehículo Volkswagen, tipo Pointer color gris con placas de Tabasco, que junto con los detenidos fue puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.


Loading...