NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/08/202310:00 a.m.Autor: Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
Pelean bienes y a la hija de una difunta en Jalapa
La menor de 5 años fue llevada con la familia de su madre
  • Jalapa.- A través de denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), familiares de la joven Saudy del Carmen A.P., quien falleció en un accidente de moto, se encuentran peleando la patria potestad de su hija de 5 años de edad a quien sustrajeron en pleno sepelio luego de una discusión con la pareja de la occisa, quien quiere quedarse con la menor.
  • El fallecimiento de la joven de 28 años, originaria de la ranchería San Cristóbal primera sección, se ha convertido en un pleito entre las familias de la pareja; según datos extraoficiales, desde el accidente en la ranchería Nueva Esperanza en Macuspana, comenzaron a disputar las pertenencias de la joven así como a su hija Sara Victoria B.A..

Pleito

El día del velorio familiares de la occisa la vistieron con su vestido de novia, vecinos cercanos escuchaban el lamento de su madre Miriam y sus hermanas quienes indicaban que la finadita siempre les decía “Si me muero algún día quiero que Dora (su hermana) se quede con mi hija”.

Desde entonces inició el pleito porque el padrastro de la menor --con quien se iba a casar Saudy-- quería hacerse cargo de ella.

El día del accidente el prometido de nombre José Manuel P., Sargento segundo de la fuerza aérea en Ciudad Pemex, se encontraba laborando; por lo que la familia de Saudy inició los trámites  para su velorio y sepelio.

  • El viernes 18 cuando se realizó el sepelio en la ranchería San Cristóbal primera sección, por petición del delegado de la zona solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para auxiliar en el cortejo fúnebre hasta llegar al panteón; ese día el militar José Manuel llevó a la pequeña, que quedaría bajo resguardo de las autoridades.

Sin embargo, Rosa Isela P., familiar de la occisa habló con los policías para quedar a cargo de la niña y la subió a un auto color blanco en el que tomaron con dirección a Huimanguillo en donde vive la abuela Miriam y la hermana Dora quien se haría cargo de ella.

Al terminar el sepelio el padrastro de la menor se percató de lo ocurrido por lo que dijo iniciaría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la sustracción de la menor, y notificaría el robo de aproximadamente $30 mil pesos y alhajas que se llevó la tía de Saudy, la señora Hermelinda P.

  • La situación está siendo investigada por las autoridades correspondientes para deslindar el caso bajo una carpeta de investigación.

Loading...