NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/11/202211:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Veterinarios rescatan a perrito que se encontraba en estado de desnutrición severa en las calles de Torreón
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de la mañana, entre las calles Los Cardenches y Las Misiones, en la colonia Santa Fe

Este lunes por la mañana fue compartido en redes sociales que en una esquina amaneció tirado un perrito presuntamente sin dueño, el cual aparentemente presentaba una desnutrición severa, sin embargo con el paso de las horas arribó un vehículo quienes se identificaron como la veterinaria 'Sama Vet' para auxiliar de manera altruista al animal.

  • Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de la mañana, entre las calles Los Cardenches y Las Misiones, en la colonia Santa Fe, de Torreón, Coahuila.

 

Llegan médicos a la asistencia

Al lugar llegó una camioneta de la cual se bajaron unas personas que dijeron provenir de la veterinaria Sama Vet, ambos se identificaron como Sara Sánchez y Manuel Mata, médicos veterinarios, quienes de manera altruista y mediante su servicio a domicilio brindaron auxilio y medicamento al perrito, verificando su estado para posteriormente subirlo al vehículo y llevarlo a su veterinaria.

Respecto al perrito, la veterinaria tras horas de su intervención y de atenderlo, comentaron que, "Convulsionó hace rato y le pasamos un medicamento para que se estabilizara, pero la convulsión fue un poco fuerte, y aparte vomito la salchicha que tenía junto a él con un poco de sangre, si está diagnosticado con moquillo, es una enfermedad mortal, vamos a ver como reacciona de aquí a la noche. Lo llamamos 'Peluso', pero veremos como sigue, si no vamos a tener que dormir al pequeño", expresó Sara Sánchez.

Sara Sánchez además agregó que ellos son médicos veterinarios, que a pesar de que no es la primera vez que realizan este tipo de labores ayudando a los perros de la calle, ellos dependen completamente de su trabajo.

"No podíamos dejar al animalito así a la deriva. A veces ayudamos a ciertas asociaciones dando descuentos en ciertos servicios y nada más, no nada más somos nosotros en la veterinaria, también tenemos otros dos doctores, y todos tenemos animalitos rescatados, ya que alguna vez hemos trabajado con algún animalito que necesitaba ayuda y nos lo hemos quedado porque nos encariñamos con ellos", afirmó la medico veterinaria.

Una vecina del sector, Estefanía, quien se encontraba en el lugar de los hechos, expresó que su hijo quien salió a las 6:00 horas de la madrugada a correr le comentó que probablemente habían atropellado a un 'perrito', posteriormente la residente paso con su vehículo solo para confirmar que se encontraba con vida el canino.

"Llame a control canino, a los albergues, y hable a una página de adopción que según se dedican a ayudar a los animales, pero nadie me dio respuesta. Después salí a la tienda y vi a otros dos vecinos que estaban marcando a otras instituciones, pero me dijeron que tampoco tuvieron respuesta, yo creo ellos lo publicaron en el face", finalizó Estefanía.

El lema de la veterinaria que se dispuso a brindar el servicio médico al perrito sin hogar, "Dedicados al bienestar y felicidad de tu mascota", definitivamente hace honor a sus acciones, pues mientras muchos pasaban de largo y veían al perrito agonizando y llorando, ellos decidieron extenderle su mano.


Loading...