NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/04/202005:05 p.m.Autor: JOSE DEMETRIO PEREZFuente: El Sol del Sureste
SUFREN VENTAS POR LOS SUELOS
Muy pocos pobladores se acercan al mercado a comprar pescado

Debido a la cuarentena causada por el llamado COVID-19, comerciantes de pescados y mariscos establecidos al interior del mercado público Manuel Sánchez Mármol, aseguraron que sus ventas se encuentran casi por los suelos, por lo que, es casi un hecho que reportarán pérdidas durante la Semana Santa.

Los comerciantes establecidos al interior del mercado señalaron que es deprimente la situación que actualmente están padeciendo en plena Semana Santa, ya que las ventas han descendido hasta un 30 por cuando en años anteriores para estas mismas fechas, el panorama era distinto.

“Estamos laborando porque ya no nos queda de otra, tenemos la esperanza de que haya ventas en estos días de la semana santa, ya que es cuando la gente busca tener en su mesa nuestros productos, pero sí ya no está produciendo perdidas económicas el llamado Coronavirus, pese a que nos vimos en la necesidad de bajar los precios”, explicó Pedro propietario de la pescadería “El tiburón”.

Dijo que cuando los clientes llegan se atienden tomando en cuenta los protocolos establecidos por las autoridades de Salud para evitar el contagio del COVID-19. “Por lo pronto aquí seguiremos hasta que las autoridades sanitarias así lo decidan, además que esto es el único medio para llevar el sustento a nuestras familias”.

También aseguró que a diario hacen limpieza en los locales con agua clorada y detergentes a fin de evitar que Coronavirus llegue a esa parte tan importante como lo es el mercado público. “Se están tomando medidas muy necesarias, aunque pues las ventas no estén repuntando, por el contrario, estimamos que haya perdidas”.


Loading...