La oreja de mico

60 años, la historia de Adán Augusto.

"Nadie se puede comer más de un pollo al día", afirmó Don Payambé López Falconi -allá por los años noventa-, cuando fue cuestionado sobre si tenía algún temor en apoyar el movimiento del -hoy- Presidente Andrés Manuel López Obrador, por aquello que en Tabasco, tal y como lo ha dicho el mismo AMLO -en aquella época- no se movía nada sin la autorización del inquilino de la Quinta Grijalva.

         Dicho comentario sale a colación derivado del cumpleaños sesenta (60) del Lic. Adán Augusto López Hernández celebrado el día de ayer, ya que si bien existen múltiples especulaciones sobre el presente y futuro del oriundo de Paraíso, quizás mi opinión sirva para aclarar un poco el panorama.

         Para aquellos "conspirologos" lo cierto es que el ex-secretario de Gobernación, con base en lo que aseguran los confidentes de este tecleador, se mantiene operando a favor del proyecto de transformación, es más, una fuente confiable para este columnista aseguró que el futuro de Adán es más que prometedor, pues será solo cuestión de tiempo para que sea ungido como un referente del legado obradorista.

         A tal grado llega lo anterior -espero no se enoje mi amiga que me comentó esto- que el exgobernador de Tabasco será la única persona que tendrá el vínculo entre el próximo gobierno (recordemos que el mando lo entregó López Obrador a Claudia Sheinbaum) y YSQ, a manera de dar continuidad al proyecto de nación.

         En fin, no hay que olvidar que AMLO llegó a la Presidencia con 65 años de edad, tiempo suficiente para que un paisano suyo -hijo de una madre originaria de Cárdenas y un padre de Paraíso (Tabasco), pueda arribar a la silla del Águila dentro de seis años.

         Ojo, no hay que olvidar que la vida es más rica que la imaginación y que hace 6 años (un servidor) jamás pensó estar viviendo escenario parecido.

         POST-IT

         Confirmado, todo parece indicar que la próxima mañanera foránea será en Tijuana, Baja California, por aquello que el Presidente López Obrador realizará una gira a la frontera norte a manera de reconocer el mérito de todas y todos los hermanos migrantes.

         ¡Fuerte espaldarazo (sin duda) recibirá la Gobernadora Marina del Pilar Ávila!, los cuales le caen de lujo ante los calumnias de su predecesor, el Senador Jaime Bonilla. @diegoecedillo