LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

AMLO "le aprieta la tuerca” a su gabinete

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en esta ocasión será con jugo de uva añejo originario de tierra queretana, derivado de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador a dicha región del país este fin de semana.

En dicho encuentro sin lugar a duda se derramarán varias gotas de vino sobre el mantel blanco -mientras chocamos las copas de cristal de baccarat-, ya que hay mucho por celebrar, en principio el cumpleaños de mi amigo -y colega- Víctor Lamoyi, titular del Banco del Bienestar, quien no pudo acompañarnos por estar de gira presidencial -oootro fin de semana, en está ocasión desde Guanajuato-.

Por cierto, para aquellos servidores públicos -de alto nivel- que sean asiduos a compartir viandas con sus allegados a altas horas de la noche; este viernes -durante la mañanera- AMLO mandó un mensaje muy sutil a sus colaboradores.

Debido a que el mandatario le pidió a Jesús -Ramírez, su vocero- lo comunicase (de forma inmediata y estando en cadena nacional) con el General Isidoro Pastor (Director del AIFA) a manera de aclarar un tema vertido durante el diálogo circular. 

Lo anterior deja claro que durante su quinto año de gobierno -contrario a lo que muchos podrían pensar- el tabasqueño decidió acelerar el paso y apretarle la tuerca a su gabinete para que además de realizar sus labores cotidianas, desde temprano estén pendientes de la mañanera.

Ustedes que piensan queridas y queridos lectores ¿habrá funcionario/as que no gocen de levantarse temprano como su jefe?, ya veremos… (dijo el ciego)

POST-IT

El “choco” que salió bravo y se volvió un fiel vocero de su jefe (Alejandro Moreno) es el líder del Movimiento Territorial del PRI, Erubiel Alonso Que, tras solicitar la expulsión del Coordinador -tricolor- del Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

¡Aguas! estimado paisano, no vaya ser que por andar de “zalamero” como dicen en nuestra tierra, salgas raspado en pleitos que ni tuyos son… (a manera de consejo, recuerda que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, y la suya licenciado, se parece a la de un lagarto).

POST-IT-2

Para los gustosos del SuperBowl -el próximo fin de semana- sugiero que para calentar motores prendan la televisión a las 10.30hrs este domingo, para ver si el Presidente del INE, Lorenzo Córdova se atreverá a asistir al aniversario de la Constitución, en el cual estará toda la aristocracia política. @diegoecedillo