LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Es tiempo de López

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en está ocasión será con jugo de uva del viñedo Château Lafite cosecha 89 para celebrar la estadía en mi tierra y mi agua, Tabasco.

         Seguramente, al choque de las copas de cristal de baccarat y derramar unas gotas de liquido tinto, platicáremos sobre la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador a mi cuestionamiento sobre la posibilidad de que un tabasqueño arribe a la Silla del Águila después de él.

         “Yo creo que sí. Es ahora el momento, el tiempo del sureste, sin duda (…) hay algo que yo quiero decir aquí en mi tierra, es que hacia adelante nuestros hijos, nuestros nietos, van a poder vivir en un sitio, en una región que va a seguir siendo un paraíso”, fue su respuesta.

         Para los que hemos tenido el privilegio de conocer al oriundo de Tepetitán, sabemos que al hablar de política, AMLO suele pensar muy bien lo que dice -por eso no habla de corrido- e incluso responde con señales; en relación a lo anterior, la respuesta en mención estuvo repleta de ellas, o acaso el término “Paraíso” -estimado lector- no les recuerda al lugar de nacimiento de cierto residente de Bucareli.

         Si bien, ayer se refrendó que el ganador de la encuesta es quien aparecerá en la boleta; es evidente que Claudia Sheinbaum, generará cierta turbulencia en la contienda electoral; solo es cuestión de echarle un ojo a los comicios del 2021 en la CDMX, en los cuales se perdieron algunas alcaldías teñidas de guinda.

         Aún faltan algunos meses para que se determinen los siguientes 6 años del país, sin embargo, a pesar de los ánimos de unos y de otros, tal vez sería prudente reiterar las palabras de Adán Augusto -en Toluca el 12 de junio del 2022- sobre la sucesión presidencial: “No tenemos derecho a regatearle al hombre que está transformando al país”.

         En este tenor, hoy más que nunca hay que cerrar filas en beneficio de la transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo demás ya vendrá después.

         POST-IT

         Tras la supervisión de AMLO a las refinerías y su visita a Dos Bocas este viernes, es evidente que la candidatura para Gobernadora a Veracruz por parte de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle no está del todo “amarrada”.

         Y para los agnósticos, sugiero observen -y analicen- la mañanera del jueves, en la cual se percibe el gran aprecio de AMLO hacia el Director de Pemex, Octavio Romero, a diferencia de la “sana-distancia” que preserva con Nahle García. @diegoecedillo