NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



31/12/202211:00 a.m.Autor: Blanca RodriguezFuente: El Sol del Sureste
Tres millones de pesos obtienen un grupo de seis asaltantes en el Ayuntamiento de Pichucalco
Buscan a 5 delincuentes que se llevaron la lana de trabajadores

Millonario asalto

  • Un muerto y un detenido fue el saldo de un violento atraco a las instalaciones de Palacio Municipal de Pichucalco, Chiapas; el botín fue de tres millones de pesos. Durante el enfrentamiento entre policías y delincuentes cayó un agente abatido en el cumplimiento de su deber.

Fuentes policiacas señalaron que los hechos se registraron a eso de las seis de la tarde de ayer, en la tesorería cuando personal de servicios de valores COMETRA realizaban el depósito de la nómina de los empleados del ayuntamiento.

Al lugar ingresaron seis sujetos aproximadamente quienes se hicieron pasar por empleados del ayuntamiento a la vez que sacaban de entre sus ropas pavorosas armas de fuego y amagaron a los contadores.

Cómo aún se encontraban en la tesorería los empleados de Cometra, estos trataron de impedir el asalto por lo que se armó una balacera; a la vez que se daba una persecución por la plaza municipal.

Durante el cruce de balas un policía municipal activo lamentablemente fue herido de bala y debido a la lesión murió, dicho elemento fue identificado como Eddie Mijares de 25 años de edad con domicilio en el municipio de Pichucalco.

En el operativo fue detenido un presunto asaltante quien al parecer es originario del vecino estado de Tabasco, sin embargo por el sigilo de las investigaciones no se dio a conocer su nombre ya que sus cómplices lograron darse a la fuga, abordo de una unidad de color negra.

Según datos los trabajadores del Ayuntamiento de Pichucalco, quienes se ven afectados por citado asalto, realizarán plantones en los próximos días. El detenido ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Chiapas quién realiza las investigaciones correspondientes.


Loading...