NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



30/12/202208:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Dos hombres imputados por desaparición forzada
Los masculinos son investigados por dos hechos similares

Villahermosa, Tabasco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco formuló la imputación del delito de desaparición de forzada de persona cometida por particulares, en contra de dos masculinos, quienes quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Continúa la audiencia

En próximas fechas se llevará a efecto la continuación de la audiencia para resolver la solicitud de vinculación a proceso.

En la audiencia celebrada este día en el Juzgado de Control de la Región Judicial 9, con sede en el municipio de Centro, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas verbalizó los hechos contenidos en la causa penal 2010/2022, en donde se establece lo ocurrido en junio pasado.

A Francisco Rafael “N” y Esmerdyz de Jesús “N” se les presume su participación en los hechos por los que se activó una cédula de Búsqueda de Persona en la fecha mencionada, tras el reporte de desaparición de un masculino en el municipio capitalino.

Las indagatorias apuntan a un posible intento de desaparición de la víctima por una deuda económica; no obstante que, de igual manera, se cuenta con información sustentada en otra carpeta sobre hechos similares en los que la víctima es una mujer, por quien se activó una célula de Protocolo Alba hace un par de semanas.

  • Francisco Rafael “N” fue localizado ayer en el municipio de Naolinco, Veracruz; en tanto que Esmerdyz de Jesús “N” fue asegurado en Villahermosa. Durante la diligencia judicial fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambos continuarán recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco.

 


Loading...