NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/12/202210:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Probabilidad de chubascos en la entidad tabasqueña
Las temperaturas podrán ser de 30-32°C cómo máximas y mínimas de 19-21°C

Este día, la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del México en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias aisladas en zonas del norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en dicha región, además del oriente del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas en Chiapas.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.

Respecto a Tabasco

Este jueves 8 de diciembre, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantendrán la probabilidad de chubascos ligeros a moderados de forma aislada en la entidad.

  • Por tanto, se prevén acumulados de 5.1 a 25.1 mm sobre la Sierra y los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Centro, Macuspana, Tenosique y Jonuta; para el resto del estado podrán ocurrir lluvias menores a los 5.1 mm.
  • Así mismo, se esperan vientos del este de 15 a 35 km/h. Las temperaturas podrán ser de 30-32°C cómo máximas y mínimas de 19-21°C, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco por la noche.

Loading...